Cursos

Supervisión de aprendizajes con metodologías activas

Supervisión de aprendizajes con metodologías activas

SENCE: 1237878329

8 horas
Educación Y Capacitación

Fundamentación:

La educación actual requiere desechar el paradigma de la enseñanza e incorporar a la práctica docente el paradigma del aprendizaje, centrado en la formación integral del estudiante. Requiere del docente la comprensión y consideración de las dimensiones corporales, emocionales, sociales y espirituales, entre otras, estableciendo una relación discipulo-maestro, basada en una comunicación afectiva, donde se establezca un compromiso de ambas partes en este proceso.

Objetivos:

Los participantes observarán y experimentarán para luego aplicar el modelo del aprendizaje transformacional y el método de supervisión de aprendizajes basado en el estímulo y el reconocimiento, con un estilo de comunicación afectiva y metodologías activas.

Dirigido a:

Directivos, profesores y auxiliares de la educación.

Metodología:

Método aprender haciendo, experiencial y vivencial, exponiendo fundamentos teóricos y llevando a la práctica.



Objetivos Contenido
Manejar el concepto de coherencia implícito en el paradigma de educación y comunicación desde las emociones. Coherencia entre discurso, la emoción que lo sustenta y la corporalidad que lo expresa para que el docente se desempeñe con más efectividad en el aula.
Conectar las 2 emociones básicas (la seducción y la ambición) para actuar desde la flexibilidad en la generación de contextos de enseñanza-aprendizaje lúdicos y creativos, dándole un nuevo uso a los recursos disponibles. Capacidad para escuchar, observar y interpretar quiebres o dificultades que presentan los niños en el logro de los aprendizajes esperados aprendiendo nuevas posibilidades para disolverlos.

Más de 20 cursos a tu elección

¡Contáctanos!