Cursos

Comunicación interna y trabajo colaborativo

Comunicación interna y trabajo colaborativo

SENCE: 1237894129
Administración

Fundamentación:

Consolidar equipos de trabajo altamente cohesionados es cada vez es más necesario en las organizaciones modernas, para los cual necesitamos alinear a todo el personal con la visión y misión institucional, diseñando estrategias de colaboración.

Objetivos:

Los trabajadores podrán distinguir entre un estilo de trabajo individualista centrado en la tarea y un enfoque de trabajo colaborativo centrado en la comunicación y la coordinación de acciones entre el personal.

Dirigido a:

Directivos, profesionales, administrativos, mandos medios y trabajadores en general.

Requisitos:

Pertenecer a algún sistema dentro de la institución. Interés y deseo por desarrollar un camino de mejoramiento personal y la actitud para asumir y aceptar esos procesos.

Metodología:

Marco teórico: el relator comparte conceptos, datos, fundamentos, etc.. Los participantes interactúan, dialogando con el relator para acordar los objetivos de aprendizaje de cada jornada. Se utiliza pizarra y presentación de diapositivas con data show.
Pedagogía teatral: los participantes agrupados por intereses en común, elaboran una puesta en escena, caracterización o juego con las situaciones y comportamientos que desean ser cambiados.
Coaching de sala: los participantes son desafiados por el relator-coach, haciendo preguntas abiertas que cuestionan la comodidad de seguir haciendo más de lo mismo, invitándolos a innovar para obtener resultados extraordinarios.
Mentoring para aprender haciendo: el relator-mentor realiza un trabajo tutorial y de asesoría en cada grupo, buscando sacar el máximo potencial de cada comunidad de aprendizaje, el que se observará en forma práctica en el lugar de trabajo.

Objetivos Contenido
Instalar el paradigma de la comunicación efectiva al interior de la organización.
  • Visión y misión institucional alineada con las funciones del cargo.
  • Identificación de clientes y proveedores internos relacionados con cada puesto de trabajo.
Conocer y usar técnicas y herramientas que facilitan el proceso de comunicación interna para la coordinación de acciones.
  • Pedidos, ofertas, acuerdos y compromisos.
  • Cómo hacer pedidos efectivos.
  • Cómo hacer un reclamo.
  • Las técnicas de negociación.
  • Disolución de conflictos.
  • El empleo eficaz de las nuevas tecnologías de la información.

Más de 20 cursos a tu elección

¡Contáctanos!